CIENCIAS NATURALES



PLAN DE CLASE.


CICLO: Primer ciclo.

GRADO: Primer grado.

DOCENTE: Pappalardo, Agustina.

EJE: El mundo de los seres vivos.

TIEMPO: 1 clase de 40 min.


OBJETIVOS:
  1.      Reconocer las distintas etapas evolutivas de los seres vivos.
  2.      Permitir que el niño se conozca “persona como ser vivo”.
  3.  Comparar y diferenciar con características breves y generales el crecimiento de los seres vivos.
  4. Establecer relación entre una etapa y otra.
  5. Utilizar métodos y estrategias que sirvan para que el alumno sea capaz de desarrollar los conocimientos y adquirir el aprendizaje planteado por el docente.












ACTIVIDAD DE INICIO:


La docente colocará en la pizarra una lámina gigante en la cual los alumnos van a observa 3 ciclos de vida diferentes de los seres humanos (los cuales comenzaremos analizando el ciclo humano).






Se dará inicio a la temática con preguntas de la docente hacia los nuños en formal grupal/oral, tales como:

1. ¿De dónde venimos o de donde nacemos?
2. ¿siempre somos chiquititos, o crecemos en algún momento?
3. ¿Vivimos para siempre?

Estos interrogatorios permitirán al alumno comprender, explicado por la docente:


“Que: YO NIÑO, SOY UN SER VIVO. NAZCO, CREZCO, ME REPRODUZCO Y MUERO”. 
(Oración que la maestra escribirá en la pizarra para ser copiada en el cuaderno).


ACTIVIDAD DE DESARROLLO:


Como siguiente actividad, la docente entregará una copia que tendrá como consigna:


· ENUMERAR DEL 1 AL 5 SEGÚN CORRESPONDA.

     


ACTIVIDAD DE CIERRE:


Una vez que se haya realizado la puesta en común y la resolución del orden de la consigna anterior, se entregara una copia ilustrativa del ciclo de vida y se dará como consigna:


· COLOREA.






RECURSOS DIDÁCTICOS: fotocopias; lámina ilustrativa, tizas, pizarra, útiles.


ESTRATEGIAS:


  1.  Debates, análisis y conclusión del tema expuesto.
  2.  Diálogo grupal y participación de los niños en clase.
  3. Resolución de consignas e interpretación de los alumnos.
  4. Utilización de imágenes claras referidas al tema.



BIBLIOGRAFÍA: diseño curricular/ páginas web (imágenes).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario