PLAN DE CLASE.
CICLO: Primer ciclo.
DOCENTE: Pappalardo, Agustina.
EJE: El mundo de los seres vivos.
TIEMPO: 1 clase de 40 min.
OBJETIVOS:
ACTIVIDAD DE INICIO:
La docente colocará en la pizarra una lámina gigante en la cual los alumnos van a observa 3 ciclos de vida diferentes de los seres humanos (los cuales comenzaremos analizando el ciclo humano).
Se dará inicio a la temática con preguntas de la docente hacia los nuños en formal grupal/oral, tales como:
1. ¿De dónde venimos o de donde nacemos?
2. ¿siempre somos chiquititos, o crecemos en algún momento?
3. ¿Vivimos para siempre?
Estos interrogatorios permitirán al alumno comprender, explicado por la docente:
ACTIVIDAD DE DESARROLLO:
Como siguiente actividad, la docente entregará una copia que tendrá como consigna:
· ENUMERAR DEL 1 AL 5 SEGÚN CORRESPONDA.
ACTIVIDAD DE CIERRE:
Una vez que se haya realizado la puesta en común y la resolución del orden de la consigna anterior, se entregara una copia ilustrativa del ciclo de vida y se dará como consigna:
· COLOREA.
RECURSOS DIDÁCTICOS: fotocopias; lámina ilustrativa, tizas, pizarra, útiles.
ESTRATEGIAS:
BIBLIOGRAFÍA: diseño curricular/ páginas web (imágenes).
EJE: El mundo de los seres vivos.
TIEMPO: 1 clase de 40 min.
OBJETIVOS:
- Reconocer las distintas etapas evolutivas de los seres vivos.
- Permitir que el niño se conozca “persona como ser vivo”.
- Comparar y diferenciar con características breves y generales el crecimiento de los seres vivos.
- Establecer relación entre una etapa y otra.
- Utilizar métodos y estrategias que sirvan para que el alumno sea capaz de desarrollar los conocimientos y adquirir el aprendizaje planteado por el docente.
ACTIVIDAD DE INICIO:
La docente colocará en la pizarra una lámina gigante en la cual los alumnos van a observa 3 ciclos de vida diferentes de los seres humanos (los cuales comenzaremos analizando el ciclo humano).
Se dará inicio a la temática con preguntas de la docente hacia los nuños en formal grupal/oral, tales como:
1. ¿De dónde venimos o de donde nacemos?
2. ¿siempre somos chiquititos, o crecemos en algún momento?
3. ¿Vivimos para siempre?
Estos interrogatorios permitirán al alumno comprender, explicado por la docente:
“Que: YO NIÑO, SOY UN SER VIVO. NAZCO, CREZCO, ME REPRODUZCO Y MUERO”.
(Oración que la maestra escribirá en la pizarra para ser copiada en el cuaderno).
ACTIVIDAD DE DESARROLLO:
Como siguiente actividad, la docente entregará una copia que tendrá como consigna:
· ENUMERAR DEL 1 AL 5 SEGÚN CORRESPONDA.
ACTIVIDAD DE CIERRE:
Una vez que se haya realizado la puesta en común y la resolución del orden de la consigna anterior, se entregara una copia ilustrativa del ciclo de vida y se dará como consigna:
· COLOREA.
RECURSOS DIDÁCTICOS: fotocopias; lámina ilustrativa, tizas, pizarra, útiles.
ESTRATEGIAS:
- Debates, análisis y conclusión del tema expuesto.
- Diálogo grupal y participación de los niños en clase.
- Resolución de consignas e interpretación de los alumnos.
- Utilización de imágenes claras referidas al tema.
BIBLIOGRAFÍA: diseño curricular/ páginas web (imágenes).





No hay comentarios.:
Publicar un comentario